Final de temporada
(2 de diciembre de 2016)

De los motivos y las historias más íntimas que llevaron a Juan Carlos Cabrera y Josué Hernández, cada quien por su propio comino, a amar el bello deporte. Con la participación especial de Dafne Reyes y con un breve homenaje a los jugadores del Chapecoense que murieron en un accidente aéreo.


Ocio y fútbol
(18 de noviembre de 2016)

De cuando Josué Hernández recibió a Jorge Basaldúa, de la Universidad Iberoameriana Puebla, para platicar sobre el sentido del ocio en nuestras sociedades, con una breve intervención de Eduardo Galeano.


Identidades y aficiones
(11 de noviembre de 2016)

De cuando Juan Carlos Cabrera y Josué Hernández se pusieron en contacto con Jorge Negroe para hablar de la construcción de identidades entre los miembros de las barras bravas de los Tiburones Rojos de Veracruz.


Fútbol femenil
(28 de octubre de 2016)

De las desigualdades, injusticias y retos que afronta el fútbol femenil en nuestras sociedades, con ejemplos del Mundial Canadá 2015. Y con la participación de Daniela Gómez y Virginia Morales.


Encrucijadas entre el fútbol y la política
(21 de octubre de 2016)

De algunas experiencias personales y de las historias de algunas personas cuya vida se ha visto de alguna manera, para bien o para mal, en la encrucijada entre el fútbol y la política. Desde el levantamiento zapatista hasta la muerte de Andrés Escobar.


Documentales de fútbol
(14 de octubre de 2016)

De algunos de los documentales que abordan el fútbol desde una perspectiva social. Al menos los que más han disfrutado Juan Carlos Cabrera y Josué Hernández. Nuevamente: spoiler alert.


Cine y fútbol
(7 de octubre de 2016)

De algunas de las películas que, además de ser buenas, mejor han entendido el fútbol. Al menos las que más han disfrutado Juan Carlos Cabrera y Josué Hernández. Spoiler alert.


Himnos de fútbol: entre el discurso sacro y lírica erótica
(30 de septiembre de 2016)

De cómo algunas canciones se convierten en símbolos identitarios de un club de fútbol, y de cómo un himno concreta los ideales y las pasiones de una afición. Con los ejemplos favoritos de Juan Carlos Cabrera Pons.


Clásicos de fútbol | Rumbo al América – Pumas
(23 de septiembre de 2016)

De las diferentes maneras de encarnar religiosidades, proyectos nacionales e identidades culturales en las rivalidades futbolísticas. Con la participación especial del dr. Juan Pablo Zebadúa, de la Universidad Autónoma de Chiapas.


[Debut] El fútbol como una práctica cultural
(9 de septiembre de 2016)

–¿Por qué La pena máxima?
–Bueno, porque eso es la vida, el más grande penar.
–No cabe duda que nacemos de penal.