25 de junio / Brasil día a día / 27 de junio

Cinta-Brasil-2014

Por Rully Mendoza Flores

Para los mexicanos futboleros (como yo) y otros no tan futboleros, el mundial de Brasil 2014 ha comenzado a tener sabor; tal parece que el Piojo Herrera ha encontrado la receta para mezclar los ingredientes que, hasta el momento, se han cocinado bien y saben bien.

Aunque he de reconocer que soy de aquellos que pensaron en que el seleccionado mexicano ni siquiera iba a llegar a los octavos de final, ¡sorpresa! Lo han hecho, y qué bueno.

Con el paso a la siguiente ronda la afición mexicana se prepara con anticipación. Las carnes y los ingredientes se sazonan desde ahora: la estufa, la parrilla y el refrigerador están listos para cocinar y congelar lo que ese día será el banquete de gloria o de tristeza.

Los que también están a punto de hacer historia, e incluso sus aficionados ya están cocinando, son los diputados mexicanos, que quieren meter gol en fuera de lugar. Esta otra selección mexicana aprovecha muy bien los espacios, juega bien en las bandas y tiene muy buenos tiradores desde fuera del área. Chutan muy bien, son goleadores.

Y mera coincidencia, esta otra selección también está a días de vivir un juego de ganar o ganar: los goles están por caer en materia de reformas de telecomunicaciones y energética.

Como verdaderos cracks, han fabricado las jugadas, tienen la receta:

1) En materia de reforma energética, los seleccionados del PRI y PAN se han acoplado en el juego, buscan que empresas privadas participen en la exploración y extracción del petróleo del país.

2) En lo que respecta a la reforma de telecomunicaciones (también llamada “Ley Televisa 2”), se dará en táctica fija. Una vez que se coloque el balón y el árbitro suene el silbato para que se ejecute la jugada, los de la telebancada pueden hacer un golazo. Se trata de que Televisa pueda ganar el amparo para no ser declarada como preponderante en los diversos servicios que ofrece (televisión abierta, radio, tv restringida, tv por cable, telefonía fija, telefonía celular y transmisión de datos e internet). Con ello, los de Televisa y algunos de la telebancada, con acciones en esa empresa, lograrían que no les bloqueen sus aspiraciones de ganar el Mundial de las Telecomunicaciones y a disfrutar de su rico banquete.

¡Equipazos los de México!

El team del piojo Herrera tiene mi absoluto apoyo para que ganen ante Holanda, sólo así podría inspirarme a escribir sobre un fútbol valiente del Tri, y comenzar a documentar una historia que quizá le agrade a mis hijas e hijos cuando se las lea.

Empero, la otra selección no tiene mi consentimiento de anotar goles y ganar el partido, pues de ahí depende que este país se acabe de joder por completo. Y esta historia de seguro no le agradará a mis hijos e hijas.

Así que el próximo domingo a disfrutar de la comida y el juego del Tri: rica combinación, muy a la mexicana. Y estar atentos al juego de la otra selección nacional, porque ahí la mesa ya está puesta y las jugadas se practican a puerta cerrada, para que el enemigo no puede verlas. Este partido no se transmitirá en televisión abierta, y tampoco se sabe la fecha y hora exacta, pero estén seguros de que nada falta para que se juegue.

25 de junio / Brasil día a día / 27 de junio

Anuncios

One thought on “26 de junio – Cocina y juego mundialista: rica combinación, muy a la mexicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s