¿Tango o Vallenato?

Por Ángel Cabrera Baz

Argentina cuenta con el equipo más completo –en cuanto nombres– de la actual Copa América, y tiene una necesidad casi vital, para realmente seguir siendo esa selección grande que es, de jugar a la altura de su envergadura y ganar títulos, yo lo pondría en ese orden, aunque a muchos no les interese demasiado lo primero. Messi podría ser el más interesado en romper con ese lastre de sus cuentas con la albiceleste, pero él como sus compañeros de selección acumulan muchos kilómetros en sus piernas, del mismo modo que carga mental por la alta competencia.

Es importante, pues, este torneo para los discípulos del Tata, pero a pesar de lo señalado, es más trascendental para Colombia, porque Argentina ya es un equipo grande y los cafeteros están ante la oportunidad de forjar un camino hacia la grandeza. Para esta empresa deben ser consientes de lo que se juegan, pero más aun deben asumir su propia posibilidad, su propia grandeza. Es momento que los James, Falcao, Jackson, Cuadrado, Bacca, Ospina, Zuñiga y compañía se concentren en sí mismos, que rompan con los temores hacia los otros, aunque en esos otros juegue un tal Lionel.

Colombia pudo y debió ganarle a Brasil en el Mundial reciente, fue más la imposibilidad de quebrar sus fantasmas que el equipo de enfrente. Así como un día España conjuró todas sus maldiciones y desasosiegos al vencer en tanda de penaltis a Italia, en su memorable Eurocopa del 2008, para convertirse en el grande que hoy es, a pesar del Mundial más reciente, ésta es una llamada de la historia para Colombia. La historia no suele llamar tan a menudo, la pregunta es: ¿tango o vallenato? La respuesta no la encontraremos exclusivamente al cariz de un resultado, sino acompañado de una carta de intenciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s