La ofensiva argentina a seguir en Brasil 2014

Por Francisco Gabriel Ruiz Sosa

En vista de que el Mundial de Brasil se aproxima, quisiera utilizar este espacio señalar brevemente la participación de cuatro atacantes argentinos que nadie en pleno uso de sus facultades mentales puede perderse en el próximo torneo mundialista.

Argentina es una de las selecciones más competitivas del planeta, su poder ofensivo roza la perfección en porcentajes de efectividad. El país sudamericano está acostumbrado a exportar futbolistas en todo el orbe, es considerado un semillero de futbolistas. Partir de esta mentalidad arraigada en los futbolistas argentinos, permite entender por qué siempre son una de las selecciones favoritas para levantar el trofeo.

Sergio Agüero

En primer lugar, el “Kun” Agüero es un delantero de envidiable potencia. Milita en el Manchester City. Ha marcado 26 goles esta temporada.

Recién superó una lesión -cosa que siempre preocupa a todas las selecciones- que lo mantuvo un tiempo fuera de las canchas: desde el 12 de marzo de 2014. Pero ya desde mediados de abril se encuentra listo para competir en la Premier. El Kun es un futbolista muy importante para los Citizens. Con un agónico gol en tiempo de compensación le dio al City un título luego de 44 años de sequía. Esto ocurrió el 13 de mayo de 2012. El Kun ya sabe lo que es ganar un Mundial, ganó el Mundial de Holanda con la sub-20. En esa final contra Nigeria, le marcaron un penal que convirtió Lionel Messi.

Ángel Di María

En segundo lugar, el “Fideo” Di María, delantero gambetero que juega para el Real Madrid.

De entre los cuatro que aquí menciono, este futbolista, es el que más me ha dejado una buena impresión. Con los Merengues ha sido constante, peligroso, y ha realizado goles magistrales. En el Real Madrid se desempeña por la banda derecha preferentemente, pero es un volante que tiene mucha presencia en el ataque. Es sumamente habilidoso, veloz, y tiene muy buena pegada de media distancia. Ganó la medalla de oro en Beijing.

Gonzalo Higuaín

En tercer lugar, el “Pipita” Higuaín, jugador del Napoli, es un delantero al que Benítez le tiene mucha fe.

Este futbolista es letal frente al arco. Con el Madrid no rindió como se esperaba; no obstante en la Serie A se ha posicionado como un delantero contundente. Pese a que contra el Parma no pudo figurar como estrella -fue sustituido en el partido-, en la siguiente jornada (Napoli-Lazio) marcó su primer hat trick en el campeonato italiano. Si a Argentina le hacía falta gol, con el Pipita tienen lo necesario. Suele estar disponible cuando lo necesita su equipo, ofrece alternativas de ataque: puede jugar como punta o media punta.

Lionel Messi

En cuarto lugar, la “Pulga biónica” Messi. Cierto es que últimamente no ha figurado como se espera; sin embargo no puede descartarse lo importante que será su participación en el Mundial.

Futbolista clave para el Barcelona y para la Albiceleste, el rosarino es el mejor del mundo en lo que hace, es el rey del dribling: sin importar cuántos rivales lo rodeen o lo esperen, será labor titánica arrebatarle el balón. Por ahí lograron detenerlo con una tacleada, pero esta habilidad no es admisible en el fútbol. Además, Messi tiene gol, velocidad y gran visión de campo, sus asistencias son de lo mejor que hay en el planeta. Rompió el récord de 85 goles que ostentó Müller en 1972, el argentino hizo 91 goles en el 2012.

Como advertí en un principio, en este escrito lacónico, sugiero a los aficionados al bello deporte seguir estos cuatro ofensivos argentinos en el próximo Mundial que se celebrará en Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s