Muerte de Mário Estevez Coluna

Por Juan Carlos Cabrera Pons

Hoy es un día de luto para el fútbol internacional. El jugador nacido en Mozambique, en 1935, diez veces campeón de la Liga Portuguesa y dos veces campeón de la Copa de Europa con el Benfica, ha muerto hoy, 25 de febrero de 2014. Se le recuerda como a uno de los mediocampistas con más estilo de la historia y uno de lo más finos anotadores a larga distancia que ha visto el mundo.

Mário Coluna fue uno de esos jugadores que no se repiten. En 1966 fue capitán de “Os Magriços“, la selección portuguesa que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Inglaterra. Jugó cinco finales de la Copa de Europa. Obtuvo su primer gran trofeo de Europa contra el FC Barcelona de Kubala y Kocsis en 1961. Obtuvo el segundo el año siguiente contra los otros gigantes de España, el pentacameón Real Madrid. Perdió las finales del 63, 65 y 68 contra el AC Milan, el Inter de Milan y el Manchester United respectivamente.

Fue presidente de la Federación de Fútbol de Mozambique, fundada en 1975 con la independencia de la nación africana. Se le apodaba “O Monstro Sagrado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s