De Rosario para Génova: la promesa llamada Mauro Icardi

Por Gabriel Ruiz Sosa

mauro icardi

Hay una promesa atractiva para el fútbol mundial, su nombre es Mauro Emanuel Icardi, argentino nacido en Rosario el 19 de febrero de 1993. Actualmente tiene 20 años, pero cuando llamó mi atención tenía 19 años. Gracias al talento desplegado en la Lega Serie A, ha hecho soñar a las aficionados del fútbol en todo el orbe. Los seguidores de la Sampdoria no son los únicos que disfrutan de sus actuaciones como goleador, lo hacemos todos los que podemos ver a su equipo jugar en el Calcio.

Durante una de las transmisiones de la liga italiana, me encontraba viendo a la Sampdoria, aunque ya no recuerdo contra qué club cuando me enteré del interés de dos grandes selecciones mundiales para hacerse de sus servicios, la italiana y la argentina. El juvenil argentino optó por esta última.

Ver jugar a la Sampdoria en estos días, es garantía de buen fútbol y de pasar un muy buen rato. Icardi no surgió de las fuerzas básicas de Boca o de River, pues a los 6 años se fue de su país para vivir en España. Convirtió más de quinientos goles, fue observado, y lo es más ahora, por los principales clubes de Europa. Contratado por el FC Barcelona en el 2008-2009, dejó al club culé en búsqueda de su objetivo. Lo halló en el Calcio, en Génova, con la Sampdoria. Su contrato vence hasta el 2015, dado por el interés manifiesto por parte del Inter que ofrece 16 millones de euros en julio por su carta.

Icardi, asegura que vestirá la playera de la albiceleste y anda a la espera del llamado del técnico Alejandro Sabella. De acuerdo con el rosarino, vestir la de Argentina es un sueño que tiene desde la niñez, pero agradece mucho la oferta de los italianos para vestir la azzurri.

La liga italiana es una de las más competitivas del mundo, y una de las más atractivas, con un fútbol fuerte, disciplinado, ríspido y sumamente contundente, en que en los arcos, bien guardados por los defensores y por las conspicuas actuaciones de los porteros, se aprecia poca vulnerabilidad, aunque no por ello deje de disfrutarse de buenas goleadas.

Entre las goleadas que se han dado en la Serie A-TIM, Icardi, estuvo muy participativo ante el Pescara, anotándole 4 tantos, el 27 de enero de 2013. A partir de allí, llamó la atención de propios y extraños con su número 98 en la espalda. El mismo Sabella estuvo presente en uno de los partidos de la Sampdoria para ver jugar a la joven promesa, que anotó un gol, contribuyendo a la victoria de su equipo 3-1 contra la Roma, el 10 de febrero de 2013.

Una de las participaciones que, confieso, despertó mi interés por el jugador argentino fue cuando hizo dos goles en Turín contra la Juventus, concediéndole el triunfo a los suyos 1-2 en el Juventus Stadium. El triunfo no fue para menos, tomando en cuenta que jugaban con 10 hombres desde el minuto 32 (el nombre del expulsado es Gaetano Berardi, por doble amarilla), contra el club que este año sin duda ganará el Scudetto. El resultado contra todo pronóstico sucedió un inesperado día 6 de enero de 2013.

Mauro Icardi, a mi parecer, es uno de los mejores delanteros de la liga italiana, y estoy muy convencido de que puede convertirse en un eficiente jugador para la albiceleste. Tiene la madera para convertirse en un goleador histórico; es el delantero que le hace falta a la selección de Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s