Recomendaciones cinéfilas para Semana Santa

Por Juan Carlos Cabrera Pons

Para conmemorar el renacimiento de Baco, acontecimiento que devuelve a la tierra y a las criaturas su erótica condición y que influye en éstas con un ímpetu festivo y corpóreo, el equipo de The Cambridge Rules, como la mayor parte de Occidente, se tomará unas merecidas vacaciones. Queríamos hacer uso de este espacio para invitar a nuestros lectores, hermanos, semejantes nuestros, a intercalar entre sus horas de asoleo marítimo, selvática exploración, brunches y discusiones sobre las ventajas del FIFA 13 alguna de nuestras recomendaciones cinéfilas para Semana Santa.

Das Wunder von Bern

Das Wunder von Bern (2003)

El Milagro de Berna del director Sönke Wortmann, como su nombre lo indica, gira alrededor de la final del mundial de 1954, jugado en Suiza, que enfrentó a la invicta selección Húngara contra un inesperado rival, la Alemania Occidental de la posguerra. Aunque de carácter algo holliwoodense, no debemos subestimar este film que muy hábilmente reúne la historia de una familia divida por la guerra, las opiniones políticas y los cambios generacionales, la comedia romántica de un reportero y su joven pareja sobreviviendo al matrimonio y el milagroso partido que se jugó en Berna. Las acciones del partido han sido recreadas con una exactitud sorprendente y estamos seguros de que la escena de los conejos conmoverá hasta las lágrimas a más de uno de nuestros lectores.

maradona by kusturika

Maradona by Kusturica (2008)

Emir Kusturica es uno de los directores más interesantes y que más pronto ha cobrado fama en el cine contemporáneo. Underground y El milagro de la vida son ya filmes clásicos a apenas unos años de su creación. Este documental sobre la vida y obras de Diego Armando Maradona no se aleja ni un poco de la calidad del resto de sus producciones. Con énfasis sobre todo en la cultura del maradonismo y en la influencia y opiniones políticas del Diego, este documental es un must have seen para todo amante del fútbol, del cine o de la historia de Latinoamérica.

looking for eric

Looking for Eric (2009)

Una película de cabecera. Difícilmente se puede hablar de la vida o del fútbol sin tener en cuenta este film del director Ken Loach. El mismísimo Eric Cantona se luce actuando de sí mismo, o de un espejismo de sí mismo, para ayudar a un cartero de la clase media de Manchester a rescatar su vida de una crisis inevitable. Si te cuesta mantener tu confianza ante el sexo opuesto, o te molestan los chicos que hablan de Cristiano Ronaldo como si fuera Puskás o Zico, o sientes que hay algo más allá de la vida que nos reúne como seres humanos semejantes, ésta es la película que estabas buscando.

El equipo de The Cambridge Rules espera que disfruten de esta selección especial y les desea unas felices vacaciones llenas de vino y fútbol. Por amor al cine y al bello deporte, esperamos que no se vean obligados a ver Goal y les adelantamos este fragmento revelador de Looking for Eric:

Anuncios

2 thoughts on “Recomendaciones cinéfilas para Semana Santa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s