16 de julio / Brasil día a día / 18 de julio

Cinta-Brasil-2014

Por Rully Mendoza Flores

Jueves, 12 de junio de 2014. Un día esperado, inolvidable y documentado en cientos de medios información y comunicación a lo largo y ancho del mundo; fue en esa fecha que comenzó aquella alegría que vivimos cada 4 años: el Mundial de fútbol.

Esta vez, fue Brasil, el quinto país más grande del mundo, con su majestuosa selva amazónica, un emblemático Cristo Redentor y kilómetros de playas, quien dio la bienvenida y albergó a 32 selecciones que nos hicieron vibrar, suspirar, soñar, reír, llorar y hasta escribir segundo a segundo los encuentros y desencuentros de cada una de éstas.

Gracias, Brasil 2014. Nos has dejado vivir y aprender que el fútbol es un estilo de vida, que nos conduce a la cavilación de cada jugada dentro del campo, de cada acción defensiva y ofensiva, de la estética con la que muchos mostraron el arte de jugar al balón y de la dedicada acción para hacer gol.

Brasil 2014, nos mostraste la existencia del sujeto de este estadio en el que vivimos; como aquellos que se expresaron a través de redes sociales y otras plataformas que ofrecen las conocidas tics; y también de quienes se reunieron para platicar, reflexionar y compartir sobre la vida con y sin Mundial, de aquellos que en las calles se manifestaron, y que también celebraron.

Gracias, Brasil 2014, por regalarnos ese acto de pensar y leer diversas posturas entre quienes disfrutaron y encontraron el sentido del fútbol y, por otro lado, de quienes opinaron de un fútbol de masas que sólo sirve para apendejar al pueblo.

¡Adiós Brasil!

Llegó el final, todo esto se terminó, nos vamos, adiós, Brasil, que corazón con forma de balón, cuerpo tembloroso y piel estremecida nos has dejado.

¡Adiós Brasil! Sí, inspiración de nuestras confrontaciones y reflexiones fuiste; amigos nuevos nos dejas, que en el corazón guardaremos como históricas jugadas futboleras de victoria.

Imprevisibles cátedras de balompié nos regalaste, algo de cómo movernos en el campo de juego aprendimos. Sí, imparables fuimos, como la Alemania que se alza con el trofeo de gloria, ¡Gracias, querido y a la vez también odiado fútbol!

Jugamos, corrimos y sudamos inspirados como verdaderos cracks en copa del mundo. Ni la lluvia, ni el sol, ni la distancia, ni el cansancio nos hicieron retroceder y dejar de escribirte, porque, como los pies del incansable Messi, la actitud y garra del gran James Rodríguez, la determinación de Kross o Müller, hiciste mover nuestros dedos y teclear sobre el ordenador nuestras entregas día a día.

Fuimos convocados, fuimos titulares, fuimos incansables, fuimos más que jugadores, porque amamos hacer esto sin esperar nada a cambio.

¡Adiós! Olvidarte no podremos, pues para escribir nos juntaste. Vaya, qué forma de jugar, ¡gracias equipo de The Cambridge Rules!

Sin querer irnos, nos vamos.

Equipo Cambridge, tu magia no desaparecerá, los días de inspiración y redacción siempre quedarán guardados en esos espacios de concentración, desde donde se prepararon y ensayaron las técnicas y tácticas de juego.

¡Adiós, Brasil 2014!

¡Adiós!

16 de julio / Brasil día a día / 18 de julio

2 thoughts on “17 de julio – Gracias, Brasil 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s